miércoles, 16 de marzo de 2011

LA LUCHA DEL PUEBLO LIBIO NO SERA BREVE


Muamar Gadafi no quiere soltar el poder, porque eso significaría abandonar sus previlegios familiares y gollerías. Reprime ferozmente a su propio pueblo  utilizando, incluso, aviones bombarderos.

Gadafi, que ostentaba el rótulo de socialista , ahora se le cayó completamente la máscara , quedando como un simple caudillo militarista facista que solo defiende el petróleo y sus intereses.
El petróleo le ayudará a Gadafi a mantenerse en el poder en última instancia a través de negociaciones con Europa y/o EEUU.

El pueblo  a pesar de su fervor, sacrificio y espiritu combativo, lleva sus luchas con una orientación dispersa y particionada lo que da lugar a una falta de unificación y de tácticas adecuadas para el triunfo, incluso pensamos que hay cierto apresuramiento en tomar Trípoli a sabiendas que esta "guerra rebelde" será más o menos larga y dura y que requiere un partido político unificado y que debe fortalecerse en el camino de las acciones. Esta disperción de las luchas ha dado ciertas ventajas a gadafi que descarga toda su artillería contra el pueblo para tratar de recuperar zonas perdidas, sobre todo petroleras.
Los progresistas de todo el mundo decimos : que el pueblo de Libia se organice mejor , que construya su vanguardia y que la OTAN y EEUU no metan sus manos en Libia



1 comentario: